viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña de "Pulsaciones."

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial. Tanto por la historia de sus personajes, como por la forma en la que, los autores, nos cuentan dicha historia.

Pulsaciones es obra de los escritores Javier Ruescas, también autor de “Cuentos de Bereth”, “Las Crónicas de Fortuna” o “El (sin) sentido del amor” entre otros y Francesc Miralles, autor de “El quinto mago” u “Ojalá estuvieras aquí” entre otros. Fue publicado por ediciones SM.

Comenzaré diciendo que Pulsaciones es una historia única por la forma en la que cuenta la historia. Está relatada mediante mensajes en “HeartBits”, un programa de mensajería instantánea.

La historia nos cuenta como Elia, una chica de 16 años, vuelve a la realidad después de haber sufrido un coma por causa de un accidente de tráfico. No recuerda absolutamente nada de los tres días anteriores a este, pero está segura de que olvida algo importante.

Está feliz porque ha salido del coma, no tiene secuelas, se está recuperando y vuelve a tener contacto con sus amigos al fin. Es entonces cuando empieza a recibir mensajes de un desconocido cuyo alias es “Phoenix”, alguien que parece conocerla muy bien.

Vivimos junto a Elia la incertidumbre, la curiosidad, el miedo a seguir olvidando y la frustración por no ser capaz de recordar lo que ocurrió esos días que para ella son vacío.

¿Quién es ese tal Phoenix y por qué le escribe? ¿De qué la conoce? ¿Se está burlando de ella? Se descubre a sí misma queriendo saber más de ese desconocido, queriendo descubrir quién es y por qué siente esa conexión tan especial con él. ¿Conseguirá descubrirlo? ¿Superará el trauma del accidente? ¿Recordará lo que sucedió esos días olvidados?

Pulsaciones es una historia de amor, sacrificio, intriga, realismo juvenil capaz de hacernos reír o llorar con los personajes y sus historias, que tiene un misterio que todos queremos descubrir con Elia.

Pese a la forma en la que está contada la historia, los autores son totalmente capaces de introducirnos en esta y nosotros de imaginarla a la perfección, a pesar de no tener descripción alguna sobre personajes, lugares… Lo cual me parece increíble. Disfruté muchísimo del libro, reí y llore con Elia. Es uno de esos libros que releo de vez en cuando y nunca me canso.

Es fácil de leer y al estar escrito mediante mensajes de texto, tiene un lenguaje bastante cercano y rápido. Me parece increíble la forma en la que está hecha la novela y solo me queda felicitar a los autores por tanta genialidad.



<< A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo. >>


3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto este libro un montón por las librerías pero nunca me ha llamado mucho. No esta en mi lista de prioridades pero seguro que me lo acabo leyendo algun dia^^ Gracias y besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leí este libro hace ya un tiempo y me gustó un monton. Como a ti, me parecia curioso que todo estuviese tan bien narrado a pesar de que no habia descripciones ni nada...
    Supongo que ya lo sabes pero hay otro libro que va en el mismo estilo que este. Se llama "Latidos", de los mismos autores y aunq es una historia diferente tambien se habla en algun momento de Elia y "Phoenix" :)
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Todavía no he leído nada de Javier Ruescas y algún día espero darle la oportunidad. Aunque los libros que me llaman son los de Electro. Este no me acaba de convencer aunque me parece increíble cómo dices que te introduzcan de lleno en la historia solo a través de mensajes.
    Me quedo por aquí y ánimo con esta nueva aventura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar